Reparación e instalación de radiadores

Expertos en instalación de radiadores

En un sistema de calefacción los radiadores tienen vital importancia. Son emisores térmicos encargados de emitir y distribuir el calor, que proviene del agua que se calienta en una caldera o también, el calor que proviene de una resistencia eléctrica; en este caso, se trata de radiadores con sistema eléctrico. Fontaneros Castellar del Vallés, siempre atento con su equipo de fontaneros calefactores puede atender con responsabilidad y ante una emergencia, el llamado que nos hagas cuando de reparar o instalar radiadores se trate.

A la hora de elegir la instalación de la calefacción, la fuente de donde proviene el calor determina el tipo:

Radiadores de Agua

Cuando de calentar una casa o local se trate, la combinación caldera de gas más radiador constituyen el cuadre perfecto. Son los radiadores más usados por ser grandes ahorradores de energía. Para su instalación se requiere un instalador de calefacción con profesionalidad, que pueda certificar el cálculo y dimensionamiento correcto de la instalación, garantizando así su máxima eficiencia energética. Se consiguen en variedad de materiales como el acero, aluminio o hierro fundido que, por su alto poder para transmitir calor, ofrece una temperatura uniforme, segura, y placentero confort térmico.

Radiadores Eléctricos

Alimentados directamente de la red eléctrica, los radiadores eléctricos son capaces de emitir un calor radiante y directo al ambiente. Son de fácil instalación y mantenimiento, capaces de regular a través de válvulas termostáticas la temperatura individual de cada lugar donde se encuentren ubicados los radiadores eléctricos.

Funcionamiento de un Radiador de Calefacción

Los radiadores de agua por ser grandes ahorradores de energía, son los más usados y su sencillo funcionamiento por medio de un generador en un circuito cerrado, hace que el agua caliente, y circule en el interior del radiador. Pero ¿Cómo calienta el radiador? Se calienta gracias al contacto con el agua, irradiando calor y luego, al agua irse enfriando, retorna al generador para calentarse nuevamente y volver a repetir el circuito.

Lugar  más Idóneo  para Ubicar el Radiador en la Casa

Si tomamos en cuenta el confort que necesitamos, te sugerimos que el lugar más idóneo para su ubicación es en la pared más fría de cada habitación. Esta es la pared que da hacia el exterior y, justamente debajo de la ventana es donde debería estar su ubicación. En ocasiones es recomendable que coloquemos un material aislante en la pared, para disminuir pérdidas de calor al exterior.

Partes que componen un Radiador de Agua para Calefacción

  • Purgador: Evita la acumulación de aire en el interior, como consecuencia de mal funcionamiento. Es parte primordial para poder darle mantenimiento.
  • Válvula de Regulación: Cumplen doble función y pueden ser válvulas de doble reglaje.
  • Detentor: Es otra válvula que regula la salida del agua del radiador, es necesaria para realizar el equilibrado hidráulico de los radiadores.

Reparación de Radiadores

Los casos posibles que ameriten la reparación del radiador, es que no calienta y esté frío; ante esta avería hay que asegurar que la caldera disponga la presión correcta y tenga agua. Si esto se cumple, podemos sospechar que una de las averías que pueda presentar sea que existan sedimentos y lodos en el sistema de calefacción. Otro caso posible se da cuando todos los radiadores de casa funcionan menos uno en particular que no está calentando, puede que sea una falla en la válvula.

Un problema común ocurre cuando las partes de arriba y de abajo estén más frías; cuando la parte de abajo está fría, quiere decir que hay suciedad en su interior. En este caso, es necesaria la intervención de un fontanero calefactor capacitado cómo los que nosotros en Fontaneros Castellar del Vallés tenemos a tu disposición. Tendrá que ser desmontado para limpiarlo por dentro y posteriormente reparado.

Si el radiador está frío en la parte superior, es indicativo de que hay aire atrapado en el interior del sistema. Pueden aparecer también, pérdidas de agua, y otra serie de averías más, para lo cual te recomendamos hacer un mantenimiento y limpieza regular de tal manera que no se acumule ningún tipo de suciedad en su interior. Todo es cuestión de Contactarnos para asesorarte y ajustar los precios de acuerdo a tu presupuesto.